La Plata, 12 de julio de 1972.-

VISTAS la autorización del Gobierno Nacional concedida por Decreto Nº 3.808/1972 y la Política Nacional Nº 45 en ejercicio de las facultades legislativas que le confiere el artículo 9º del Estatuto de la Revolución Argentina.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º: Sustitúyese el artículo 11º de la ley 7.014 (Creación de la “Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos”) por el siguiente:

Artículo 11º : De las resoluciones del Consejo Superior denegatorias de reconocimiento de derecho jubilatorio o de pensiones, así como también de aquellas que rechacen las solicitudes de los subsidios previstos en el Título VIII de la presente ley, podrá recurrirse en reconsideración ante el mismo dentro de los quince días hábiles de notificarse el interesado.
El rechazo del recurso dará lugar a la acción contenciosa administrativa de conformidad con lo establecido por el Código de la materia.
Artículo 2º: Agrégase como artículo nuevo, y a continuación del artículo 39º de la ley 7.014 ("Creación de la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos) el siguiente:

Artículo: Facúltase a la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos a cobrar los aportes adeudados, contribuciones, reintegros multas e intereses por el procedimiento de apremio vigente, siendo título suficiente para tal fin la liquidación que se expida autorizada por su presidente y tesorero. Los juicios correspondientes deberán promoverse y tramitarse por ante los Tribunales de Justicia del Departamento Judicial de La Plata.
Artículo 3º: Deróganse las leyes 7.403 y 7.404, con la salvedad que ello no implica restablecer la vigencia del inciso b) del artículo 38º de la ley 7.014.
Artículo 4º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al Registro y al Boletín Oficial y archívese.

0
0
0
s2sdefault